بسم الله الرحمن الرحيم

السلام عايكم ورحمة الله وبركاتة

 

Soy consciente de que cuanto más disfrute un niño mientras realiza una actividad, más ésta queda interiorizada y recordada como algo positivo. Y, aunque no consiga aprender en ella todo lo que el adulto imagina podría ser, no deja de ser exitosa por el simple hecho de dejar esa motivación por seguir haciendo actividades y aprender.

 

Hoy quiero enseñaros una de las actividades que mi hija hizo esta semana pasada. Forma parte de la unidad de vocabulario del Planeta Tierra. Os la muestro porque me parece haber sido un éxito.

 

Para hacer la actividad usamos las tarjetas de vocabulario y la actividad «Monta el planeta Tiera» y así es cómo la hicimos:

 

 

 

 

 

 

 

 

Para empezar, se entretuvo en colorear todas las imágenes. Después de alguna pausa, terminó y las recortamos. Mientras pintaba hablábamos de las imágenes que estaba coloreando, repitiendo su nombre en árabe. 

 

Después he colocado las tarjetas de vocabulario en dos filas y mientras le decía la palabra en árabe, ella debía encontrar la imagen recién recortada y colocarla debajo de la tarjeta de vocabulario. Lo interesante de esta parte es que ella debía identificar la palabra con la imágen.

Si en alguna de ellas se sentía perdida, le señalaba la tarjeta de vocabulario y repetía de nuevo la palabra. Entonces ella ya iba y buscaba la imagen de nuevo y la colocaba.

 

Y una vez hecho esto, ya habiendo repasado de varias maneras todas las palabras, pasó a lo que creo fue lo más divertido de todo. Esta actividad es entre un puzle y un collage.

¿Qué os parece cómo quedó? A mi me parece muy resultón. Ahora lo tenemos en la nevera, y ahí vamos repasando mientras cocino.

Enseñando aprendemos

Enseñando aprendemos

بسم الله الرحمن الرحيم   Desde que volví al islam tenía claro que debía aprender árabe. El otro día buscando citas sobre el aprender árabe,...

Aprender vocabulario

Aprender vocabulario

بسم الله الرحمن الرحيم Hay seguramente muchas formas de aprender nuevo vocabulario en cualquier idioma, pero personalmente y por propia experiencia,...

Bienvenida

Bienvenida

بسم الله الرحمن الرحيم السلام عايكم ورحمة الله وبركاتة   Empiezo este blog para que quede constancia de algunas de las experiencias por las que...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad