بسم الله الرحمن الرحيم

السلام عايكم ورحمة الله وبركاتة

 

Empiezo este blog para que quede constancia de algunas de las experiencias por las que vamos a pasar mi hija de 4 años y yo durante sus pasos hacia el aprendizaje de la lengua árabe. En cuanto a mis dos otros hijos mayores, ellos ya saben más árabe que yo por lo cual no necesitan más ayuda de mi que la que yo necesito de ellos, alhamdulillah. Con ellos empezamos este camino hace ya unos 8 años y  aprendí la gran diferencia entre el homeschooling y la escuela. Fue una escuela para mí en sí misma. Aprendí a diseñar mis propios recursos, buscar la manera en cómo atraerlos al amor por aprender y en definitiva, a ser dueños de su aprendizaje.

En aquel entonces, sobre el año 2011 abrí un blog, a lo mejor habéis pasado por ahí alguna vez, el blog Madrassatu Ummu Yumna. Fue como un diario en el que escribir sobre nuestra experiencia homeschooleando. Allí veréis cómo empecé, y seguramente os daréis cuenta de mis avances tanto en ilustración, diseño y árabe. Me alegra haberlo empezado, ya que ahora me sirve de retro-inspiración y de recordatorio. Me recuerda que siempre hay que seguir adelante aprendiendo, que nuevos aprendizajes ajustan los anteriores y abren la oportunidad descubrir nuevas pasiones y a aprender más de uno mismo.

Personalmente soy más de aquello visual y no tanto de letras. No suelo escribir mucho, prefiero la fotografía, la pintura o la ilustración. Y cuando escribo en plan creativo son más bien frases cortas, como una llave que abren todo lo que había en ese momento en mi mente, casi como contraseñas para adentrarme en mis pensamientos y recuerdos.

Y después de esta no tan corta introducción, os quiero contar el porqué de esta fotografía. Hicimos esta manualidad hace un par de semanas con س , un león, en árabe أسد, que como veréis empieza con la primera letra del alifato أ, la alif. Una letra que para mí -y creo que para muchos de vosotras también- representa la puerta de entrada, el descubrimiento y la nueva aventura para el aprendizaje de la lengua árabe. 

 

Este blog irá ligado con mi proyecto, Árabe con Sonia, que empecé hace un par de años, aquí podéis leer DE QUÉ VA. A través de mis recursos enseñaré a S la belleza de nuestro querido árabe y podréis ver todas las propuestas que le ofrezco a ella y que in sha’a Allah serán inspiración y  ayuda en vuestro hogar, con vuestros hijos y con vosotras mismas.

 

Quiera Allah facilitarnos el aprendizaje del árabe, imprescindible para conocer el islam y entenderlo como nos lo explicó nuestro querido profeta Mohammed (صلى الله عليه و سلم ), siguiendo el Qur’an y la Sunnah según la comprensión de los Predecesores Piadosos ( رضي الله عنهم). 

 

 

 

Enseñando aprendemos

Enseñando aprendemos

بسم الله الرحمن الرحيم   Desde que volví al islam tenía claro que debía aprender árabe. El otro día buscando citas sobre el aprender árabe,...

Aprender vocabulario

Aprender vocabulario

بسم الله الرحمن الرحيم Hay seguramente muchas formas de aprender nuevo vocabulario en cualquier idioma, pero personalmente y por propia experiencia,...

Montando el Planeta Tierra

Montando el Planeta Tierra

بسم الله الرحمن الرحيم السلام عايكم ورحمة الله وبركاتة   Soy consciente de que cuanto más disfrute un niño mientras realiza una actividad, más...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad